Bajo el lema "Democracia única, garantía de libertad" la comunidad de mauritanos en Lanzarote convocó el pasado sábado 16 de agosto una concentración frente al Cabildo Viejo, en la calle Real de Arrecife, para condenar y rechazar el golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional y democrático.
El pasado día 6, miembros de la guardia presidencial, bajo las órdenes del General Mohamed Ould Abdelaziz llevaron adelante un golpe de Estado que terminó con el mandato del presidente democráticamente elegido, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi.
Unas cincuenta personas, integrantes del colectivo de mauritanos y varios ciudadanos lanzaroteños comprometidos con la causa, se dieron cita en el centro de la ciudad de Arrecife para manifestar su repulsa y condena por tales acontecimientos antidemocráticos que colocan a Mauritania fuera del marco de países democráticos y constitucionales de la región.
"Este hecho constituye un grave retroceso para nuestro país, donde los avances económicos, políticos, y sociales conquistados en el último tiempo se verán fuertemente resentidos", señalan desde el comunidad mauritana.
Desde el colectivo se hace también un llamamiento a la comunidad local e internacional para solidarizarse con el pueblo mauritano.