Las once horas de cócteles han dado sus mejores frutos. Además del sabor, la despensa del Banco de Alimentos de Tías se vuelve a llenar. Cientos de personas pasaron a lo largo de ayer domingo por la Sociedad Unión Sur de Tías para asistir a la Coctelera Solidaria, la iniciativa organizada por la Asociación de Barman de Lanzarote y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tías.
Tanto el presidente de esta Asociación, Wenceslao Gil, como el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Bienestar Social, Jerónimo Robayna, se han mostrado satisfechos con la respuesta ciudadana.
La Asociación de Barman contó para esta iniciativa solidaria, que se celebró dos días antes de la festividad de la patrona de hostelería, Santa Marta, con la colaboración, además d del Ayuntamiento de Tías, de Bodegas Vulcano, el hotel Vik San Antonio, Kalise y Comesa Canarias, empresas que han brindado sus productos para el evento. La música la pusieron los grupos de Tías Guágaro y la Agrupación Folclórica Gaida.
El campeón del mundo 2007 y cinco veces campeón de España de coctelería acrobática, el tinerfeño Eduardo Alonso Rodríguez, dejó boquiabiertos a los presentes con sus exhibiciones este domingo en la Sociedad de Unión Sur de Tías, donde realizó varias exhibiciones y creó in situ varios cócteles que fueron degustados por los asistentes.
Los alimentos no perecederos serán distribuidos entre familias necesitadas del municipio y de la isla de Lanzarote, a través del Banco de Alimentos de Tías.