También se celebró una charla de "un lobo de mar" y hubo bailes y folclore

La Casa del Miedo celebró su semana cultural, que estuvo repleta de actuaciones musicales

...

3 de mayo de 2013 (09:38 CET)
La Casa del Miedo celebró su semana cultural, que estuvo repleta de actuaciones musicales
La Casa del Miedo celebró su semana cultural, que estuvo repleta de actuaciones musicales

IMÁGENES: Sergio Betancort

La Casa del Miedo celebró su semana cultural del pasado 23 al 27 de abril con motivo de su aniversario. Los componentes de la Junta Directiva, bajo la presidencia de José Tabares, lograron que no sólo socios sino público en general llenaran los actos que se celebraron a las 21.00 horas.

Las primeras en subirse al escenario fueron las alumnas de Laura Heredia, que ofrecieron unas bonitas y vistosas coreografías de bailes sevillanos. El miércoles fue la noche dedicada a revivir las vivencias y anécdotas de Pedro Martín, un "viejo lobo de mar", que relató sus más de cinco años de viajes por Europa y África.

La noche del jueves estuvo dedicada a la música tradicional con la actuación de "Los Labradores de Lanzarote", un grupo de amigos que ofrecieron lo mejor de las canciones canarias. El viernes fue el turno para las componentes de la Coral Municipal de San Bartolomé, dirigidas por Mariola Ferrer, que deleitaron al público asistente con un selecto y cuidado repertorio.

En la misma noche actuó el conjunto vocal "Pentawoman", formado por siete mujeres con unas voces muy bien cuidadas. Eligieron para la noche un variado repertorio de tangos, blues y zarzuelas, entre otros. El sábado se clausuraron estas jornadas culturales y el broche de oro lo puso el grupo musical "Alborada Peña del Lentisco", un grupo que siempre está dispuesto a tocar.

La noche estuvo muy concurrida, ya que sus canciones fueron cantadas casi al completo por el público, que no dejó de pedir más temas. El presidente de la Casa del Miedo, José Tabares, recibió una réplica en miniatura de un jolatero hecho artesanalmente por Tito, uno de los conocedores de estos barquillos en la zona del Charco de San Ginés.

LO MAS LEÍDO