La casa de la Cultura Benito Pérez Armas acogió el concierto "Música Antigua" del "Dúo Nao"

Con motivo de la celebración del XX aniversario del Coro municipal del Yaiza

 La casa de la Cultura Benito Pérez Armas acogió el concierto "Música Antigua" del "Dúo Nao"
La casa de la Cultura Benito Pérez Armas acogió el concierto "Música Antigua" del "Dúo Nao"
CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA - YAIZA 2019

La familia del Coro Municipal de Yaiza con motivo de la celebración del XX Aniversario organizó un curso impartido por la soprano, Cristina Barceló Borges para el disfrute de sus componentes denominado "Técnica Vocal aplicada al Canto Coral". Como broche final el pasado sábado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas se celebró un concierto de "Música Antigua", a cargo del "Dúo Nao", formado por la soprano Cristina Barceló y el músico Vicent Bru.

Un concierto muy intimo donde el público asistente pudo disfrutar de un selecto repertorio de composiciones de autores como Conrad Puamann, Antonio de Cabezón, J.P. Rameau o John Dowland entre otros. Vicent Bru fue el encargado de hacer sonar el "Clavecín también llamado Clave", uno de los instrumentos más populares durante el Barroco una auténtica joya con teclado y al igual que el arpa y la guitarra de cuerda pulsada junto a la voz de Cristina Barceló consiguieron con creces que el público viajara con ellos descubriendo unas melodías que a pesar del paso del tiempo siguen estando vigentes.

La carrera de ambos profesionales es bastante extensa y sus actuaciones se elevan no solo por gran parte de la geografía española, sino también en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria etc. Vicent Bru además de ser un gran clavecinista es profesor de música en el Conservatorio Superior de Canarias y el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Cristina Barceló combina su labor docente en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, con diversas actuaciones en el marco de los festivales de Música Antigua. Nuvi Tavio, directora del Coro Municipal de Yaiza presente en el acto al finalizar junto a los componentes del Coro y al público asistente les felicitaron por la magnifica actuación llevada a cabo.

LO MAS LEÍDO