La cantante lanzaroteña Rosana ofrecerá un concierto en Mancha Blanca durante las fiestas de Los Dolores

La cantante lanzaroteña Rosana Arbelo, ofrecerá un concierto en Mancha Blanca, el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con la víspera de la fiesta de Los Dolores. Este evento, organizado por el área de Presidencia y la ...

24 de julio de 2006 (04:40 CET)
La cantante lanzaroteña Rosana ofrecerá un concierto en Mancha Blanca durante las fiestas de Los Dolores
La cantante lanzaroteña Rosana ofrecerá un concierto en Mancha Blanca durante las fiestas de Los Dolores

La cantante lanzaroteña Rosana Arbelo, ofrecerá un concierto en Mancha Blanca, el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con la víspera de la fiesta de Los Dolores. Este evento, organizado por el área de Presidencia y la consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, cuenta con la colaboración de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas destacó el "enorme esfuerzo" que se ha realizado desde la Primera Institución para poder asumir un evento de esta magnitud. Asimismo, Inés Rojas aseguró que "desde el primer momento, la cantante acogió con entusiasmo la idea de tocar en su Isla, en su casa, en una fiesta tan señalada para los lanzaroteños como es la de Los Dolores". La presidenta del Cabildo espera, de igual modo, "que la población de la Isla no falte a esta cita con la música de una de las lanzaroteñas más internacionales".

BIOGRAFÍA

Rosana nació en Lanzarote en 1963. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. En 1994, una canción compuesta por ella ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces, sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas, un disco que alcanzó una proyección inesperada. Sin pretenderlo, se convirtió en todo un fenómeno de masas. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles de personas. Su entrada en la lista de superventas fue la más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país, y más de 900.000 en el resto del planeta.

Luna Nueva fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana. En 2001, Rosana rompe tres años de silencio discográfico, durante los cuales ha seguido componiendo para otros cantantes, y sale a la venta "Rosana", título que según la misma cantante: "refleja mi personalidad".

El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro "Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas" editado por Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas que quizás la cantante elija para un nuevo álbum. En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrena canciones inéditas. Actualmente Rosana tiene en el mercado su 5º disco, Magia, álbum que al mes de su salida fue disco de platino.

Rosana ha cosechado innumerables premios en reconocimiento a su talento, como la Medalla de Oro de Canarias, obtenida recientemente, el Ondas al artista revelación y al mejor álbum, disco de Platino europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa, el premio Amigo a la mejor solista femenina, el premio Gardel de la música como mejor artista femenina latina, entre otros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO