Cada año baten su propio récord de participación y este año, no iba a ser menos. Las galas de miss y mister Caleta de Famara y las verbenas y sesiones DJ, se llevan la palma

La Caleta reúne 17 mil personas en sus fiestas

Los actos del pasado fin de semana se convirtieron en multitudinarios. Desde que comenzara a desarrollarse el programa de fiestas en honor al Sagrado Corazón de María el pasado viernes 24 de agosto, el ...

6 de septiembre de 2007 (03:10 CET)
La Caleta reúne 17 mil personas en sus fiestas
La Caleta reúne 17 mil personas en sus fiestas

Los actos del pasado fin de semana se convirtieron en multitudinarios. Desde que comenzara a desarrollarse el programa de fiestas en honor al Sagrado Corazón de María el pasado viernes 24 de agosto, el personal calentaba motores para los platos más fuertes y el fin de fiesta del pasado domingo con los voladores que iluminaron la noche en Famara.

La fiesta ya prometía el jueves, cuando el Festival de la Canción de Caleta de Famara atraía a cantantes aficionados de toda la Isla, que compartieron protagonismo con las chicas guapas del pueblo: las candidatas a Miss La Caleta, que se presentaron esa noche. Pero la verdadera fiesta comenzaría al día siguiente.

El viernes tuvo lugar uno de los actos más novedosos de las celebraciones. Fue la I gala artística y elección Míster Verano 2007. Este año los chicos también han querido ser elegidos los más guapos, título que finalmente se llevó Pedro Samuel Rodríguez Cabrera, acompañado de Rubén Martín Domínguez como primer finalista y Alberto Martín Macías como segundo finalista.

Justo después de la gala llegó el momento de jóvenes y mayores que recibieron la madrugada en la calle, los primeros en "el llano" del pueblo y los segundos en la verbena del muelle. Y es que la Comisión de Fiestas de La Caleta, formada por vecinos del pueblo y veraneantes que cada vez más se implican en estos actos, quería que en la fiesta nocturna, tuvieran cabida todas las edades.

Tanto el viernes como el sábado los mayores pudieron disfrutar de la verbena, que como cada año se celebró en el muelle, amenizada por las orquestas "Lanzarote Swing" y "Trío Doramas", mientras que durante la noche del viernes y la del sábado, los más jóvenes se hicieron con la "zona alternativa" para vibrar con las sesiones DJ, con los maestros de los platos DJ Gilbertech, DJ Mani Rivera, DJ Orlando Mix, del Colectivo Global experiencia Gran Canaria y DJ Víctor Millas venido desde Barcelona. Sólo el sábado por la noche, llegaron a reunirse en las fiestas de La Caleta 17.000 personas, según datos facilitados por la Policía Local, un récord, que supera en 3.000 personas la cifra de los que disfrutaron de las fiestas el año pasado.

Las verbenas y sesiones DJ llegaron a su fin a las 4:00 de la madrugada, momento que aprovecharon algunos jóvenes para quedarse y hacer su pequeña fiesta particular con algo de música, si bien la mayoría optó volverse a casa, muchos de ellos haciendo uso del servicio de guaguas facilitado por el Cabildo de Lanzarote, con el fin de evitar la peligrosa mezcla de alcohol y conducción.

Pese a la multitud que se acercó hasta La Caleta el fin de semana, el Ayuntamiento de Teguise ha hecho un balance positivo en cuanto al dispositivo de seguridad desplegado para estos actos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Tarajana, destacó este lunes "el enorme civismo" mostrado durante las fiestas por los miles de jóvenes que acudieron a ellas. Además el concejal agradeció también la tarea de los 20 policías locales y 12 miembros de la Guardia Civil que participaron en la seguridad.

Las más esperadas

La séptima Gala artística y elección Miss la Caleta de Famara y Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, era una de las citas festivas más esperadas. Las guapas oficiales de este año fueron Purificación Cabrera Rodríguez, Miss la Caleta de Famara y Alexandra Morales Hernández, Reina de las Fiestas. La espera mientras las chicas cambiaban su vestimenta para lucir, además del traje típico, con atuendo de baño y traje de gala, fue amenizada por Drag Queens, el grupo de modelos de Famara-La Santa Surf y una invitada de excepción, la humorista Yaneli (Guaci) del programa "En Clave de Ja".

El domingo, la protagonista fue la imagen del Sagrado Corazón de María, que salió en procesión marítima acompañada de feligreses en barco y por la Banda Municipal de Tinajo, después de la celebración de la solemne misa.

A mediodía el calor hacía necesario un chapuzón, aunque mejor mojarse al ritmo de la música del "Trío Doramas" durante la "Verbena del agua", que divirtió y refrescó a vecinos de todas las edades.

Ya por la noche, cansados después de una intensa semana de fiestas, llegó el final de la celebración por todo lo alto, nada menos que por los aires, con la gran quema de fuegos artificiales, que anunciaban a vecinos y Comisión de Fiestas, que tendrían que esperar un año para las fiestas de Caleta de Famara 2008.

LO MAS LEÍDO