Acn
Miguel Ángel Hernando, más conocido como El Lichis, viene a Lanzarote con su grupo La Cabra Mecánica para presentar en un concierto en directo las canciones de su último trabajo discográfico, 'Hotel Lichis', un disco en el que ha colaborado el productor Dani Alcover y que contiene canciones como 'El malo de la película', 'Siesta' o 'Antihéroe'.
El propio Lichis ha dicho que se trata de su mejor disco y una obra "muy casera, muy lo-fi" y que es "versátil y ecléctico musicalmente", un LP muy agudo y mordaz en los textos.
Los fans de La Cabra Mecánica y los aficionados a la música en general tendrán que acudir al concierto de La Cabra para comprobar esas afirmaciones, y por lo tanto deberán estar el jueves 9 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé.
Concierto
El concierto está organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Las entradas cuestan 20 euros y ya pueden adquirirse en el CIC El Almacén y el departamento de Cultura de San Bartolomé.
En 'Hotel Lichis' se pueden reconocer algunas de las influencias musicales que La Cabra Mecánica ha reconocido como decisivas en su trayectoria musical, y otras quizás más ocultas.
Si ya El Lichis ha hablado en numerosas ocasiones de Martirio o de Kiko Veneno, ahora cita a Paul Weller, Roberto 'Extremoduro' Iniesta, Elvis Costello o el mismísimo Tom Waits. Y es que en esta obra hay bulería, rock, rumba, punk, y pop, mucho pop, aunque siempre con ese aire castizo y cañí del que El Lichis se siente tan orgulloso.
Para preparar el disco, Lichis ha estado un año aprendiendo a tocar la batería, perfeccionando la guitarra y el piano. Un año de duro trabajo en el que el alma mater de La Cabra Mecánica ha tenido que componer, arreglar, tocar... El productor Dani Alcover se trasladó a vivir a Barcelona durante un mes para trabajar en su estudio. Allí se ha grabado el disco, con tranquilidad pero tratando de obtener el resultado que buscaba su autor: "un disco fresco, directo, accesible, desnudo...".
Miguel Ángel Hernando formó La Cabra tras la disolución de su grupo anterior, Maleza, y desde entonces ha grabado cinco discos. El primero de ellos fue 'Cuando me suenan las tripas' (1997), al que siguió 'Cabrón' (1999) y más tarde 'Vestidos de Domingo' (2001). El gran éxito de público le llegó a La Cabra Mecánica con 'Ni jaulas, ni peceras' (2003), disco en el que estaba incluido su tema 'No me llames iluso', con el que copan durante varios meses las listas de éxito.
Ahora, con 'Hotel Lichis', La Cabra Mecánica tratar de volver a ganarse el favor del público y hacer disfrutar a todos con su particular sonido.