La Batucada Villa Pipol viaja a Italia para participar en el XII Festival de Bandas de Giulianova

La Batucada Villa Pipol partirá este miércoles 1 de junio a Italia, para participar en el XII Festival de Bandas de la ciudad de Giulianova, considerado como uno de los festivales más importantes de Europa, en donde ...

1 de junio de 2011 (12:54 CET)
La Batucada Villa Pipol viaja a Italia para participar en el XII Festival de Bandas de Giulianova
La Batucada Villa Pipol viaja a Italia para participar en el XII Festival de Bandas de Giulianova

La Batucada Villa Pipol partirá este miércoles 1 de junio a Italia, para participar en el XII Festival de Bandas de la ciudad de Giulianova, considerado como uno de los festivales más importantes de Europa, en donde se dan cita numerosas bandas de distintos géneros musicales y diversos países a nivel mundial.

La batucada destaca que la invitación que ha recibido de losorganizadores del evento tiene mucho que ver tanto conla trayectoria musical de esta agrupación, como con "su extraordinario papel" en las pasadas fiestas murcianas que, según informan desde Villa Pipol, han supuesto "un importante trampolín, una enorme publicidad".

La Batucada Villa Pipol estará así en Italia desde el 1 de junio hasta el día 7 y espera traerse para casa alguno de los premios que se disputarán con agrupaciones llegadas para tal fin desde Polonia, Francia, Venezuela, México, Moldavia, la República Checa, Hungría e Italia, entre otros países."Un gran reto y una gran responsabilidad, dado que no sólo representamos a nuestra isla, sino también a Canarias y España, al ser la única agrupación que concursa de nuestro país", señalan desde la formación.

Para esta cita, Iván Carmona, director musical de Villa Pipol, ha diseñado un espectáculo que "contiene la esencia del Carnaval y que mezcla diferentes tipos de ritmos y bailes". Para ello, estarán acompañados de los componentes de la escuela de gimnasia Isla de Lanzarote, dirigida por Clari Ramos, que aportarán sus espectaculares acrobacias y pasos de baile.

En esta ocasión, y puesto que no todos los componentes de la Villa Pipol pueden viajar a Italia, se ha contado también con la colaboración de tres componentes de la batucada Bentchey de San Bartolomé, que "amablemente y como en otras ocasiones, no han dudado en ofrecer su ayuda". Así, serán 40 personas las que luchen por conseguir el más alto premio, que entregará el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

LO MAS LEÍDO