La autopsia del bebé que enfermó en la guardería revela que falleció por muerte súbita

A.S.H.El padre de la pequeña Yurayma, que falleció en el Hospital General en la madrugada del 21 de junio tras ser llevada por una cuidadora de su guardería, compareció ayer en rueda de prensa para aclarar ...

24 de junio de 2005 (13:58 CET)

A.S.H.

El padre de la pequeña Yurayma, que falleció en el Hospital General en la madrugada del 21 de junio tras ser llevada por una cuidadora de su guardería, compareció ayer en rueda de prensa para aclarar las causas de la muerte del bebé. Ignacio Betancort Rodríguez presentó los datos preliminares de la autopsia, que sin ser concluyentes indican que el fallecimiento se debió a causas naturales.

"Hasta el momento, y siguiendo las expresas instrucciones de mis abogados, sólo puedo decir que la única información facilitada precisamente hoy (por ayer) es que con carácter preliminar el médico forense ha estimado como causa de la muerte una anoxia anóxica cerebral, en el curso de una muerte súbita del lactante, sin que tenga este informe el carácter de definitivo, pues faltan las pruebas toxicológicas", indicó Betancort.

El Juzgado de Guardia levantó el cadáver el día 21 por la mañana y el día 22 se le realizó la autopsia. Puesto que los resultados no son concluyentes, y puesto que no quiere "conjeturar nada sobre las causas de este terrible suceso" hasta conocer los definitivos, el padre no ha emprendido acciones legales. "No puedo sino desmentir que haya tomados medidas judiciales de ningún tipo contra el Hospital o contra la guardería donde se encontraba mi hija", afirmó. Aun así, Betancort ha puesto el asunto en mano de abogados y de los tribunales de justicia "para que se investigue cuanto sea procedente".

LO MAS LEÍDO