El pueblo de La Asomada celebró este jueves su día grande en honor a San José Obrero, con una procesión y la posterior gala de fin de fiestas. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, así como varios ediles de la Corporación municipal, estuvieron presentes en estos actos.
La función religiosa comenzó sobre las 18.30 horas y, tras ella, los vecinos salieron por las calles en procesión, acompañados por la banda de música y la agrupación folclórica Gaida.
A las 20.00 horas, dio comienzo la gran gala con la actuación de la cantante lanzaroteña Eva Ruiz, finalista de La Voz Kids, la Escuela Municipal de Danza y Bailes Populares Latinos Anmy Rodríguez y el humorista Matías Alonso, en el salón del centro sociocultural.
Desde que arrancaron las fiestas el viernes día 25 con el pregón a cargo de Teodoro Camacho Hernández, concejal en varias legislaturas del municipio, La Asomada ha acogido muchas actividades culturales, deportivas y lúdicas. Las fiestas han contado con el VIII Encuentro Folclórico Montaña de Gaida y con las actuaciones de las agrupaciones Timbayba y Güerma. También se han celebrado playbacks, talleres de maquillaje y una fiesta canaria.
Además, los vecinos participarán el próximo domingo en una excursión por la isla.