La asociación vecinal Titerroy denuncia la falta de policías en el parque Los Pinos para erradicar la venta y consumo de drogas

La Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, asegura que no entiende la poca presencia policial en el parque Los Pinos, "dado que en varias ocasiones se ha hecho público que ha aumentado la plantilla de ...

19 de enero de 2007 (04:47 CET)
La asociación vecinal Titerroy denuncia la falta de policías en el parque Los Pinos para erradicar la venta y consumo de drogas
La asociación vecinal Titerroy denuncia la falta de policías en el parque Los Pinos para erradicar la venta y consumo de drogas

La Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, asegura que no entiende la poca presencia policial en el parque Los Pinos, "dado que en varias ocasiones se ha hecho público que ha aumentado la plantilla de la Policía Nacional".

Para Ismael Montero, el problema se torna "casi dramático" cuando algunos vecinos de Titerroy, "hartos de que se ignoren sus súplicas, deciden cambiar su domicilio, abandonando el barrio".

Montero reclama presencia policial permanente: "que un mínimo de dos agentes vigilen la zona de manera continua, y que sean conscientes de que esa es zona de paso obligado de los más de 500 alumnos del colegio Sanjurjo Maneje, donde además hay un comedor escolar". Además, el presidente de Titerroy afirma que "cuando me he paseado por los Pinos he visto como los drogadictos se pinchaban delante de mí".

Afirma igualmente Montero que los "camellos, por la noche, se dedican a alborotar y a pelearse con los toxicómanos". Sigue argumentando el dirigente vecinal de Titerroy que el día de la inauguración de este parque, vaticinó a Juan Carlos Becerra, que en ese momento era el presidente del Cabildo, "lo poco seguro que él veía ese parque".

"En la otra cara de la moneda se encuentran los propios drogodependientes, que intentan defenderse como pueden alegando que son enfermos y que no tienen donde ir", afirma.

En otro orden de cosas se encuentra "el mercado de lo ajeno que se ha montado alrededor de este asunto": "La gente va allí a comprar móviles robados", afirman vecinos de Titerroy.

Al mismo tiempo, Montero sigue diciendo que es triste que el parque Los Pinos "se conozca solo por el trafico de droga y no por ser unos de los mejores parques de la isla".

Por todo ello, desde la asociación vecinal solicitan la presencia policial las 24 horas y paseando por el parque, y "si el señor Marcial Martín conoce un remedio mejor, ya es hora de que lo ponga en marcha, y no solo que la policía pase en el coche de cuando en cuando".

ACN Press

LO MAS LEÍDO