La asociación de vecinos de Titerroy ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de Arrecife para denunciar "los socavones" que están "invadiendo" las calles del barrio, que sufren "un gran deterioro". El colectivo ha recordado que este mismo escrito fue remitido al Consistorio el 14 de enero de 2013, hace ahora un año, pero hasta la fecha "todo sigue igual e, inclusive, los vecinos manifiestan que mucho peor".
En este sentido, denuncian que es "imposible" transitar con su vehículo por las calles del barrio debido a los "grandes hoyos y grietas" y aseguran que esto también está complicando "la movilidad de coches y peatones, además de generar accidentes y desperfectos en los vehículos".
La asociación ha asegurado que "muchos vecinos" no han visto arreglar sus calles desde que "fueron asfaltadas por primera vez". Además, se preguntan si el Ayuntamiento "recauda más dinero que antes cobrando el rodaje".
Según la asociación, ante esta situación algunos vecinos del barrio estudian arreglar por ellos mismos los socavones de los accesos más próximos a sus casas, ya que la mayoría de personas que reside en el barrio es "de la tercera edad y tiene dificultades para desplazarse cómodamente por las calles".
"Accidentes a causa de la profundidad de los socavones"
"Los conductores temen ya no solo que puedan provocar serios daños en sus vehículos, sino que se produzca un accidente a causa de la profundidad los socavones", ha insistido el colectivo de vecinos. Según esta asociación, 33 calles deben ser reparadas con "urgencia" para tapar los socavones.
Estas calles son Tilama, Alcalde Lorenzo Cabrera, Ángel Ganivet, La Carmen, Doctor Gregorio Marañón, Félix Pérez Camacho, El Vicente, Vicente Guerra, El Tres de Mayo, Tisalaya, Tingafa, Tindaya, Tinache, Timbayba, Tinamala, Tebete, Segovia, Plaza Pío XII, El Rafael, La Pinta, El Valbanera, La Niña, Martín Cobos, Luis de Guadarfía, Luis Braile, José Perera Galviaty, La Joaquina, El Isleño, Hernández Pacheco, Francisco Acosta Espinosa, La Fermina, Doctor Severo Ochoa y Juan XXII.