Denuncian la falta de ayuda y su desbordamiento

La Asociación Protectora de Animales "Sara" se plantea cerrar sus puertas

"Si las personas de la Isla siguen abandonando animales, nuestra situación seguirá cada vez peor. Tenemos un gasto medio de 500 euros diarios y hay días que no se ingresa ni 1 sólo euro". Esta es una de ...

28 de octubre de 2009 (05:26 CET)
La Asociación Protectora de Animales Sara se plantea cerrar sus puertas
La Asociación Protectora de Animales Sara se plantea cerrar sus puertas

"Si las personas de la Isla siguen abandonando animales, nuestra situación seguirá cada vez peor. Tenemos un gasto medio de 500 euros diarios y hay días que no se ingresa ni 1 sólo euro". Esta es una de las partes más impactantes del comunicado de prensa con el que la Asociación Protectora de Animales "Sara", denuncia nuevamente la situación que atraviesa, especialmente en los últimos meses.

En él aseguran que llegan al albergue diariamente un promedio de "3 animales, muchas veces más". Entre las personas que se van de la isla y que en el "último momento se acuerdan que tienen una mascota", las que simplemente, "nos dejan sus animales en la puerta abandonados sin más", sumado a las que "abandonan animales heridos" para que ellos corran con los gastos de las curas, ha llegado un momento en el que la Asociación se encuentra con "serias dificultades para seguir adelante y estamos en riesgo real de tener que cerrar".

Piden consideración y ayuda

Es por ello que hacen un llamamiento para "pedir consideración, no somos un albergue con capacidad ilimitada. Somos una protectora, que estamos convencidos que hacemos más de lo que podemos. Creemos que no es difícil de entender queno podemos acoger a todos los animales de la isla", señalan desde "Sara", e insisten en que "es sencillamente imposible, porque primero, no tenemos lugar para abarcar a todos, estamos desbordados, y, segundo, porque no nos alcanza el dinero".

Por último, piden ayuda ya que, "necesitamos voluntarios, colaboración económicay material. Pero sobre todo, que no abandonen ni maltraten a sus animales".

LO MAS LEÍDO