DESTINADA A ALUMNOS CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS Y BUEN EXPEDIENTE

La asociación Mercedes Medina convoca un año más sus ayudas a estudiantes

Entregará una ayuda de 2.700 euros divididos en 9 mensualidades. La ayuda está destinada a alumnos con escasos recursos económicos y un buen expediente académico. El plazo para presentar solicitudes será del 15 de julio al 15 de agosto...

11 de julio de 2016 (15:53 CET)
La asociación Mercedes Medina convoca un año más sus ayudas a estudiantes
La asociación Mercedes Medina convoca un año más sus ayudas a estudiantes

La Asociación Mercedes Medina Díaz ha convocado un año más las ayudas para estudiantes universitarios de Lanzarote con escasos recursos económicos y que tengan un buen expediente académico para el curso 2016/2017. Así, la asociación seleccionará entre quienes lo soliciten a un estudiante, que recibirá 2.700 euros repartidos en nueve mensualidades. 

La entidad ha señalado que convoca esta ayuda "siendo consientes de las necesidades del alumnado universitario de la isla de Lanzarote y en un modesto gesto de poder contribuir a la mejora de las estancia de los universitarios de la isla en las universidades españolas". El plazo para presentar solicitudes se abre este viernes, 15 de julio, y se cerrará el próximo 15 de agosto.

Las solicitudes para esta subvención, destinada a alumnos con "necesidades familiares y económicas extremas", podrán entregarse en mano en la sede de la asociación en el número 84 de la calle Manolo Millares de Arrecife o por correo certificado los martes o jueves de 17 a 19.30 horas. El fallo del jurado se hará público el viernes, 2 de septiembre. 

La asociación, que ha publicado las bases de la convocatoria en su página web, señala que ""la ayuda tiene como finalidad la adquisición por parte de la persona seleccionada de una formación universitaria en su primera etapa" y está dirigida a universitarios que cursen sus estudios en centros españoles el próximo curso. También los alumnos de la universidad a distancia que residan en Lanzarote podrán optar a ella. Sí es, no obstante, requisito "indispensable" que los solicitantes hayan nacido en Lanzarote o lleven tres años viviendo en la isla. 

La duración de esta ayuda será de un año, aunque será renovable "si no mejoran las circunstancias económicas" y "siempre y cuando la Asociación Mercedes Medina Díaz lo estime oportuno". "La persona seleccionada podrá renunciar a la ayuda en cualquier momento. En tal caso sería reemplazado por uno de los suplentes. Una vez presentada la solicitud el alumno aceptará las bases de la convocatoria", concluye la asociación.

LO MAS LEÍDO