La Asociación de Vecinos "Los Lirios" ha puesto en marcha una campaña de recogida de materiales para las personas necesitadas de la Isla. Es la primera vez que trabajan con varios centros y asociaciones, como "Lanzarote acoge", "Cáritas" o "Cruz Roja", e intentan llegar a las familias a través de los Ayuntamientos.
"La campaña intenta cubrir las necesidades de varios centros sociales de la Isla", explica José Curbelo, presidente de la Asociación "Los Lirios". "Hoy mismo una vecina de Titerroy ha hecho una donación de 600 pares nuevos de zapatos", explica José, "así que ahora tenemos que tener en cuenta las necesidades de todos los centros y repartirlos según éstas".
Hasta ahora, todas las campañas realizadas por la Asociación de Vecinos "Los Lirios" iban encaminadas a paliar las necesidades de centros determinados. Ésta es la primera vez que hacen un llamamiento general a diversos centros y Ayuntamientos. "Hemos hecho campañas a nivel de un centro social, por ejemplo, el centro "Calor y café", en Arrecife, en el que se le da de comer a más de 60 personas, se les atiende con ropa, ducha y medicamentos".
La Asociación Los Lirios ha querido hacer un llamamiento especial a las empresas. "Muchas empresas tienen materiales que a veces terminan tirando", explica José, "por lo que pedimos que nos los entreguen, y así por lo menos estarán ayudando a los que lo necesitan".