La asociación cultural sin ánimo de lucro Escultura a César Manrique ha ideado una propuesta para invitar a la colaboración social y financiar así la pieza en bronce firmada por Manolo González en homenaje al artista. Se trata de la venta de cuatro tarjetas con distintas ilustraciones y precios, que reproducen tres de las cinco banderas del Cosmos que Manrique creó en 1985 para la inauguración del Observatorio del Roque de los Muchachos y una cuarta con la fotografía de la escultura seleccionada.
Desde el colectivo precisan que "no se trata de un sorteo o de una rifa" ."No se compra la posibilidad de un premio sino la garantía de haber participado en el homenaje ciudadano al artista inmortal que sacó a Lanzarote de un horizonte de miseria y lo convirtió en un espacio de privilegio para la visita y para la vida", apuntan.
Según se detalla, el precio de cada modelo permite distintos niveles de apoyo económico, desde los diez euros de la tarjeta de bronce, la bandera Calisto, los 20 de la tarjeta de plata, la bandera Fobos, los 30 de la tarjeta de oro, la bandera Titanio, y finalmente los 50 euros de la tarjeta de Platino, que recoge la imagen de la pieza 'La mirada de César'.
La entidad confía en que esta campaña permita completar la recaudación del coste total de la obra de arte y se cumpla el objetivo de que sea el pueblo de Lanzarote junto con sus instituciones y empresas quienes materialicen el homenaje.
Las tarjetas pueden adquirirse en las tiendas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la tienda de la Fundación César Manrique en el Taro de Tahíche y en las diferentes tiendas de la Ferretería de Tías y en otros establecimientos que la asociación irá dando a conocer en las redes sociales.
La Asociación Escultura a César Manrique agradece de antemano "la generosidad de la población lanzaroteña", que no duda que "se volcará en esta iniciativa de reconocimiento al artífice de los Centros de Arte, Cultura y Turismo".