La asociación El Triángulo de Cuatro Lados recaudará fondos para Lanzarote Acoge con la obra ‘Hair: el musical de amor y rock'

La asociación cultural El Triángulo de Cuatro Lados representará este fin de semana la obra ‘Hair: musical de amor y rock'. Con esta representación pretenden recaudar fondos para Lanzarote Acoge. Así, las entradas tendrán un ...

La asociación cultural El Triángulo de Cuatro Lados representará este fin de semana la obra ‘Hair: musical de amor y rock'. Con esta representación pretenden recaudar fondos para Lanzarote Acoge. Así, las entradas tendrán un precio de 10 euros para el público general y de seis para los asociados a la organización cultural.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en la sede que Lanzarote Acoge tiene en Arrecife y en los lugares habituales de venta de la asociación. La obra se representará los próximos viernes y sábado a partir de las nueve de la noche en el campo de lucha de Tías. "Se trata de una obra ambiciosa ambientada en la América de los sesenta", explicó el secretario de ‘El Triángulo de Cuatro Lados', Roberto Fuentes. Para ello sobre el escenario un elenco de treinta personas entre bailarines, cantantes y actores ofrecerán un gran espectáculo "en el que esperamos tener éxito porque además va asociado a una causa benéfica", destacó Roberto Fuentes.

ONG

Lanzarote Acoge trabaja desde hace seis años en la Isla. Su objetivo es ayudar a las personas inmigrantes que llegan a Lanzarote. Por esto, los servicios más demandados son los de las clases de español y la asistencia jurídica "porque lo que buscan es saber cómo se funciona aquí para salir adelante", destacó el coordinador de Lanzarote Acoge, Javier Parrilla. De esta manera, sólo el año pasado atendieron a unas 3.000 peticiones de las que 900 eran de personas nuevas. Para esta ONG su principal volumen de trabajo se centra en los inmigrantes que proceden de Sudamérica, Asia y Europa del Este "ya que las pateras han disminuido y no son el grueso de los inmigrantes", destacó Javier Parrilla.

La situación de inestabilidad política de la Isla también afecta a esta organización. En concreto, el problema más inmediato lo tienen con el comedor porque lo comparten con Cáritas y esta última se encuentra inmersa en una grave crisis económica que podría obligarla a cerrar este servicio. En cuanto al resto de asistencias que se realizan desde Lanzarote Acoge aseguran que de momento las pueden mantener "porque somos una delegación de Las Palmas Acoge y ahora tenemos respaldo", dijo el coordinador. Lo que no evita que las subvenciones suponen una importante fuente de ingresos para continuar trabajando.

Por su parte, el grupo cultural El Triángulo de Cuatro Lados ha decidido dedicar la representación benéfica que realizan todos los años a Lanzarote Acoge. Esta agrupación nació de la mano de los alumnos del Conservatorio de Música "aunque ahora tenemos gente de otros sitios", destacó su presidenta Mercedes Arcas. Incluso comienzan a realizar algunos espectáculos de producción propia y organizan eventos como el ciclo de conciertos ‘Música Calendaria' en el que se tratan estilos tan variados como la música clásica o el jazz.

LO MAS LEÍDO