La Asociación de Vecinos del barrio capitalino de Titerroy ha hecho público un escrito en el que solicita al Ayuntamiento de Arrecife "soluciones" ante las "carencias" que presentan los parques infantiles de esta zona de la ciudad. Desde la asociación, destacan que llevan "años denunciando los problemas que plantean dichos espacios y pidiendo soluciones".
Apelando a la "sensibilidad" del Consistorio, los vecinos de este barrio enumeran las actuaciones que consideran necesarias en los parques de Titerroy. Respecto al Parque Club de los Leones, solicitan que "se refuerce y se pinte el vallado", que se lo dote de "más puntos de alumbrado" y se construya una "mini cancha deportiva", así como que se pinten las instalaciones, se arreglen los aparatos de juego y se mejore la zona de los jardines. Por otro lado, piden al Ayuntamiento de Arrecife que instale carteles para prohibir la entrada de perros al recinto.
La asociación se hace eco también del estado de la Plaza Pío XII, sobre la que solicita que se coloque de nuevo la valla de seguridad que "hace más de dos años que esta institución retiró", así como que se instalen de nuevo los bancos retirados, se arreglen los muros "que están llenos de humedad" y también los aparatos de juegos.
En lo referente al Parque de los Pinos, los vecinos denuncian "la falta de limpieza", la "falta de alumbrado", el "mal estado de las escaleras" y la "falta de mantenimiento de los jardines" y solicitan el "arreglo de papeleras y mobiliario urbano".
Más contundencia muestran los vecinos con el parque de la calle El Rafael, del que dicen que quizás "sea el único parque infantil de toda España que no cuenta con alumbrado público". La Asociación de Vecinos de Titerroy recuerda en su escrito que, en 2012, presentó una iniciativa ciudadana para que el parque, "que no tiene nombre, pasara a llamarse Julián de León Tejera", que durante más de 30 años fue jardinero del municipio. La asociación reprocha al Consistorio que "a fecha de hoy la iniciativa no se ha llevado ni al pleno para ser debatida".
En su escrito se centran también en el parque de la calle Tres de Mayo, al que piden que se dote de "una valla de seguridad, alumbrado y carteles de prohibido perros".
"No se olviden" de las mejoras en la Avenida Monseñor Romero
Por último, los vecinos hacen referencia a la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero, instando al Ayuntamiento a que "no se olvide de la partida económica para realizar mejoras" en esta vía. Los vecinos inciden en que "en julio de 2009" se presentó una iniciativa ciudadana para ello que "fue aprobada por unanimidad" en el pleno. "Sin embargo hasta el momento no ha habido mejoras", señalan.
Entre los cambios para esta avenida, plantean que "se supriman las rampas con zonas ocultas" y que, "a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida", se construya "una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, lo menos pendiente posible". Además, sugieren que se mejore la iluminación de la zona cercana a la Rambla Medular, donde sostienen que las rampas están "ocultas" y ello genera a las personas que transitan por el paseo "una situación de intranquilidad, dada la posibilidad de que permanezcan en ellas, ocultas, personas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles".
La Asociación de Vecinos de Titerroy hace hincapié en este escrito en que seguirá "exigiendo a las administraciones públicas todo aquello" que "mejore la calidad de vida de los vecinos del barrio" y lamenta que "después de tres años de mandato" no se hayan aplicado las "soluciones" que llevan "años solicitando".