La Asociación de Mayores Nuestra Señora de Guadalupe, de la Villa de Teguise, organizó un bingo benéfico con el fin de recaudar fondos para las familias más necesitadas y poder contribuir con la compra de juguetes para los niños en Navidad. Con su iniciativa, los miembros de esta organización lograron recaudar cerca de 1.700 euros, que han entregado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que atenderá con las demandas de las familias que han solicitado ayudas.
También la Asociación La Saranda de Tao llevó a cabo una acción benéfica este fin de semana, recogiendo productos higiénicos y de limpieza para el Banco de Alimentos de Teguise, en el Tenderete Solidario que celebran cada año con motivo de las fiestas de San Andrés.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la responsable de esta concejalía, Nori Machín, han agradecido los gestos de solidaridad que tienen los vecinos con sus conciudadanos. "Nos parece digno de admirar y elogiar que cada año se pongan en marcha en Teguise este tipo de eventos solidarios para ayudar al vecino que lo está pasando mal", ha manifestado Nori Machín.
Por su parte, el alcalde dio su enhorabuena a todos los mayores "por el espíritu solidario que profesan", y agradeció las aportaciones benéficas en nombre de las familias que se favorecerán de las mismas, "lo que contribuirá a que las fechas navideñas sean más llevaderas para ellos".