La asociación exige la aplicación de la Ley de Dependencia y la supresión de barreras arquitectónicas, entre otras reivindicaciones, sin haber recibido respuesta desde el Cabildo

La Asociación de Discapacitados sale a la calle en defensa de los derechos del colectivo

La Asociación de Discapacitados Tiguanfaya se concentró en la mañana de este miércoles delante de las puertas del Cabildo de Lanzarote exigiendo la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia así como la supresión de ...

3 de diciembre de 2008 (13:08 CET)
La Asociación de Discapacitados sale a la calle en defensa de los derechos del colectivo
La Asociación de Discapacitados sale a la calle en defensa de los derechos del colectivo

La Asociación de Discapacitados Tiguanfaya se concentró en la mañana de estemiércoles delante de las puertas del Cabildo de Lanzarote exigiendo la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia así como la supresión de las barreras arquitectónicas que existen en la isla, "muy numerosas respecto a otros lugares", según explican desde la propia asociación. Una manifestación que se realizó aprovechando el Día Mundial del Discapacitado, que también tuvo su reivindicación conejera al igual que en otros puntos de las islas y la península.

"Queremos que se nos escuche en Lanzarote. La presidenta Manuela Armas nos dijo que atendería nuestras solicitudes y carencias, pero todavía no hemos tenido ninguna respuesta oficial del Cabildo", señala Carmen Martín, tesorera de la asociación, que asegura que Tiguanfaya se ha presentado entodas las instituciones de la isla aunque sin obtener respuestas a sus reivindicaciones.

"La asociación lleva funcionando desde 2001 y todavía seguimos pidiendo las mismas cosas que al principio. Todavía no nos han dado una respuesta desde las instituciones y por eso hemos decidido concentrarnos y seguiremos reivindicando estos derechos", apunta Carmen.

La misma opinión comparte Guillermo Álvarez, presidente de la asociación de discapacitados, que lamenta "la falta de atención por parte del Cabildo", ya que durante la concentración, realizada a las 10:00 horas frente al edificio del Cabildo, "ni siquiera ha salido un representante a hablar con nosotros", según apunta.

Sin respuestas

"Hemos pedido hablar con la presidenta para presentarle nuevamente nuestras peticiones, pero nos han dicho que estaba ocupada. Probablemente no sabría que era el Día Mundial de los Discapacitados, porque no nos ha hecho caso nadie", declara Álvarez, que explica que las reivindicaciones principales de la asociación se centran en la eliminación de las barreras arquitectónicas, la aplicación inmediata de la Ley de Dependencia (que ya lleva años aplicándose en otras comunidades autónomas), la finalización de las obras de la piscina especial del Colegio Los Volcanes así como la apertura de un colegio para los discapacitados de la isla.

LO MAS LEÍDO