Con el objetivo de promocionar en la isla la Asociación de Directores de Hoteles de Canarias y buscar nuevos miembros, tuvo lugar este jueves una reunión en el Hotel Los Fariones entre los rectores de los principales establecimientos hoteleros de la Isla. El acto ha sido presidido por el vicepresidente de la patronal turística, Asolan y delegado de al Asociación en Lanzarote, Bienvenido Saavedra.
La presentación en sociedad de la Asociación de Directores canarios, sirvió para presentar a los dirigentes de los hoteles de la Isla, los principales requisitos y beneficios que conlleva registrase como miembro de esta asociación. En este sentido, el presidente de la agrupación, Fernando Muntadas fue el encargado de realizar una breve ponencia con diapositivas sobre las características de la asociación.
Una explicación en la que Muntadas aclaró que no "es preciso ser el director del hotel para hacerse socio", sino basta con "llevar más de tres años en cualquier tarea directiva de una establecimiento hotelero", detalló el presidente de la asociación. La Asociación, según ha explicado Muntadas lleva en funcionamiento desde 1998 y forma parte de la Asociación española de Hoteles como "miembro activo".
Momento de incertidumbre
Además, el presidente de la Asociación de Directores, explicó a los rectores conejeros asistentes las principales ventajas de ser miembro de asociación, como "las prestaciones del carné, así como de diferentes descuentos en los establecimientos hoteleros canarios", detalló el presidente.
Al acto, también asistió el reelegido alcalde de Tías, José Juan Cruz, en calidad de colaborador de la asociación y aprovechó su comparecencia para advertir del "momento de incertidumbre" que vive el sector hotelero de Lanzarote, lo cual hace "necesario", según el alcalde, que los directivos de los hoteles "se unan a la asociación" y "establezcan contactos con las instituciones insulares, que "ayuden a solucionar las expectativas de futuro",propuso Cruz.