La Asociación de Centros y Escuelas de Buceo de Lanzarote (BUCO) ha expresado su "solidaridad, comprensión y apoyo" al colectivo de surf y kitesurf en su reivindicación para que se vuelva abrir el acceso a la zona del Rincón en la playa de Famara. BUCO ha asegurado que este paso es "de vital importancia para la práctica de estos deportes y actividades turísticas".
"Muchas empresas y profesionales trabajan a diario con sus clientes garantizando todas las medidas de seguridad y calidad. La imposibilidad del acceso impide la buena realización de todos estos deportes", ha insistido esta asociación, que ha asegurado que el buceo, el kitesurf y el surf son actividades "cien por cien sostenibles, comprometidas con el entorno, respetuosas con la zona y una garantía de conservación del medio ambiente".
Por ello, considera que en una isla donde las "administraciones públicas organizan eventos, campeonatos y pruebas deportivas con el fin de fomentar y promocionar el sector deportivo-turístico, es necesario que velen por garantizar el adecuado desarrollo" de estas actividades.
La asociación ha solicitado a la demarcación de Costas "una rápida solución mediante el diálogo y participación" de todos los colectivos implicados, con el fin de garantizar el "buen funcionamiento y la conservación del entorno, en armonía con los usuarios y deportistas".