La 'Antorcha de la Concordia' ha recorrido este miércoles nuevamente la isla. El evento, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha comenzado por la mañana en el municipio de Yaiza, con el encendido de la llama en las Montañas del Fuego. La etapa concluirá a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Arrecife.
Se trata ya del vigésimo segundo año que la antorcha recorre la isla, y lo hace con el fin de promover el juego limpio en las canchas deportivas. Finalmente ha sido el presidente del citado Comité de Árbitros, Pedro Díaz, quien se ha encargado del encendido. Estaba previsto que lo hiciera el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, pero finalmente no ha podido desplazarse a Lanzarote.
Una vez prendida la llama en el Islote de Hilario, la antorcha ha comenzado la travesía, transportada por deportistas, miembros del colectivo arbitral y personas relacionadas con el deporte en general, organizados en relevos. El primer relevista ha sido el árbitro internacional de fútbol lanzaroteño, Alejandro Hernández.
Dentro de esta edición, está previsto también que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, sea uno de los últimos relevistas de la antorcha en su itinerario por Lanzarote. La Antorcha de la Concordia continuará su recorrido este jueves en Fuerteventura.
El recorrido concluirá el viernes, 22, en Gran Canaria, donde además se pondrá fin al 'XXV Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, Memorial Esteban Hernández Galván', en el que se enmarca esta XXII Antorcha de la Concordia 'Por el Juego Limpio'.