FOTOS: Sergio Betancort
Operarios han comenzado a demoler a primera hora de este viernes la antigua comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la Avenida Coll Número 5, en Arrecife. Este edificio, según ha señalado el concejal de Arrecife Rafael Juan González, se había convertido en un "sitio complicado" con problemas de "delincuencia".
Por ello, el Ayuntamiento de Arrecife considera que está "más que justificada la demolición", aunque todavía no "esté el dinero" para construir la futura sede de la Reserva de la Biosfera, como pretende el Cabildo, propietario del edificio. El concejal ha apostado por "adecentar lo máximo posible" esta zona, que se había "llenado de indigentes".
"Tenía una mala seguridad, había muchos problemas y estaba lleno de basura", ha indicado Rafael Juan González, que ha recordado que este edificio está en plena marina, y cercano a calles principales de la capital lanzaroteña.
El Ayuntamiento de Arrecife está estudiando la posibilidad de colocar un baño público en esta zona, aunque para ello tendrá que pedir permiso al Cabildo, propietario del edificio. "Lo intentaremos poner", ha indicado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero.