La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por fenómenos costeros que había activado para este miércoles en Lanzarote y ha activado además el aviso amarillo por viento, esperándose rachas de hasta 85 kilómetros por hora y olas de entre cinco y seis metros de altura.
Los avisos por ambos fenómenos meteorológicos se activarán en la medianoche de este martes al miércoles, aunque hasta las 12 horas el de fenómenos costeros será amarilla cambiando después a naranja. La prealerta por viento se desactivará al finalizar el día, pero la de oleaje se ha ampliado ahora hasta las 15 horas del jueves.
El miércoles, según la previsión de la Aemet, se esperan también lluvias que podrán ser localmente moderadas durante la mañana, disminuyendo por la tarde, aunque por este fenomeno meteorológico no se ha activado ningún aviso. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima y el viento será del suroeste.
Por la mañana, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Por la tarde, poco nuboso con algunos intervalos. Lluvias localmente moderadas durante la mañana, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento fuerte del suroeste con rachas de muy fuerte, con hasta 85 km/h.