La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos para el viernes en Lanzarote, que podría extenderse también durante el fin de semana. El responsable de la Aemet en Canarias, Jesús Agüera, señala que se prevén olas de "entre cuatro o cinco metros" en la costa de Lanzarote y también de Fuerteventura a partir de las 18.00 horas.
Además, la Aemet podría prolongar esta alerta al fin de semana. "El sábado también podría ser un día de viento y oleaje, que tenderán a bajar el domingo", explica Agüera.
A partir del jueves, los lanzaroteños percibirán una bajada de temperaturas, que irá acompañara por un "moderado o fuerte" viento, que viene del "noreste, del Atlántico Norte, de una zona bastante fría". "Es un aire marítimo de origen polar", apunta Agüera.
El jueves también comenzará a soplar el viento con más fuerza, con rachas que estarán por encima de los 40 kilómetros por hora y que podrían alcanzar los "60 o 70 kilómetros horas" en algunos lugares de la isla. "El fin de semana pasado fue despejado y sin viento, pero ya han entrado los alisios y ahora tocan días de viento fuerte y de oleaje", resume el responsable de la Aemet en Canarias.