Las noches de Jameos Music Festival nunca dejan indiferente a nadie. La primera cita del festival de música más importante de cuantos se celebran en el archipiélago en verano superó cualquier expectativa y encumbró al estadounidense Kevin Yost, que ofreció una sesión llena de elegantes mezclas de house y acid jazz a un público entregado, que llenó "la mejor pista de baile al aire libre del mundo". Esta primera noche se completó con las elegantes sesiones de los dj’s DeLaFunk, con una espectacular selección musical; Elodium Súper Señorita, que deslumbró al público con sus mezclas y el magnetismo que desprende desde el escenario, y el siempre infalible Dj JL Magoya, un lujo que lleva más de 30 años encima de los escenarios.
La noche, un "éxito" para organizadores y público, sirvió, además, para abrir boca ante un festival que promete emociones fuertes en sus próximas citas. La primera de ellas, la del 5 de agosto, cuenta ya con casi tres cuartas partes del aforo vendido. En ella, la estrella principal será el neoyorquino Víctor Simonelli, presente en los principales clubes de todo el planeta.
La sesión del 19 de agosto tendrá como principales atractivos al londinense Neil Pierce y al ugandés Ziggy Funk, que mezclan estilos tan diversos como el funk, hip-hop y el jazz. El 9 de septiembre se cerrará la presente edición de Jameos Music Festival con una sesión que tendrá como maestros de ceremonia a John Morales y a Paul 'Trouble' Anderson, auténticas leyendas de la escena disco y soulful mundiales.
Las entradas para todas las sesiones están ya a la venta y se pueden adquirir desde 26 € por noche en las taquillas de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y en touristticket.com.
Como en la sesión de anoche, habrá un bono de transporte a disposición de los usuarios, con salida desde el intercambiador de guaguas a las 21.30horas y regreso desde Jameos del Agua a las 04.30 horas, al precio de 6 euros.
Jameos Music Festival está organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, la producción de Lost Paradise, el patrocinio de Sands Beach Resort y la colaboración de la empresa musical Conexión Canarias, la revista Dj Mag, Avis Canarias, el programa de radio Area Reservada y el establecimiento Mercado Naos.