Kepa Junkera, Los Sabandeños y la parranda Janubio arrasan en el Festival de la Seguidilla

La parranda Janubio, originaria del pueblo de Las Breñas, interpretó las seguidillas ganadoras en este Festival que fue impulsado por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, para preservar la memoria y legado de Víctor Fernández ...

La parranda Janubio, originaria del pueblo de Las Breñas, interpretó las seguidillas ganadoras en este Festival que fue impulsado por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, para preservar la memoria y legado de Víctor Fernández Gopar, nacido en el siglo XIX. Por su parte Los Sabandeños, el mítico grupo canario originario de Tenerife, volvió al municipio de Yaiza después de 18 años para interpretar varias seguidillas dedicadas al poeta popular y salinero Víctor Fernández, originario del pueblo también de Las Breñas.

Tras su estelar actuación en la que el público se mostró muy animado, el líder de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, destacó: "Yaiza es la cuna de la seguidilla en Canarias y España con las creaciones de Víctor Fernández Gopar , y ha sido un honor volver a actuar a esta tierra ante este multitudinario público".

De pie frente al escenario

A continuación sobre el escenario se pudo ver a Kepa Junkera. El músico vasco combina los sonidos de instrumentos ancestrales de su tierra como la trikitixa, la txalaparta o la alboka con otros más conocidos como el bajo o la batería. Los asistentes disfrutaron de los temas de ‘K', el último disco del músico. De hecho, su actuación fue una de las más animadas de la noche porque en un momento determinado pidió, eso sí, con el permiso del alcalde, que la gente se situara de pie frente al escenario a pesar de que esto supuso tapar la visión de aquellos que preferían ver el concierto en los asientos dispuestos para la ocasión.

Sin embargo, esto no generó ningún problema ya que todos comenzaron a bailar al ritmo de estos sones. Es más, José Francisco Reyes también se dejó contagiar por la música de Kepa Junkera y como uno más estuvo bailando junto al grupo de personas que se congregó frente al escenario.

LO MAS LEÍDO