FOTOS: Sergio Betancort
El Festival de Rock San Ginés 2012 se cerró en la noche de este miércoles con la actuación de tres nuevos grupos lanzaroteños. Uno de ellos, Kardomillo, convirtió esta actuación en su despedida. Y es que después de décadas de trayectoria, el grupo abandona los escenarios por la marcha de uno de sus componentes.
Junto a Kardomillo, este miércoles subieron al escenario Los Ños y Faktotum, que pusieron ritmos rockeros a las fiestas capitalinas. Durante tres noches, doce grupos lanzaroteños han tenido oportunidad de participar en este festival, incluyendo formaciones en proyección, como Sobrelamarcha, una banda de chicas que empieza a hacerse un nombre, o Faktotum, que recientemente presentaron su segundo trabajo, Paraíso demencial.
También destacó la actuación de Ciempiés ni cabeza, el grupo revelación de este año, que cuenta ya en su currículo con el
segundo puesto en el concurso de bandas canarias Capital Sonora, de Las Palmas de Gran Canaria.
El público más nostálgico ha podido revisitar los repertorios de
clásicos del rock insular, como G-Noma, Blackened, Galiot o Los Ños. Y
el resto, conocer las propuestas musicales de Maldito zurdo, Bazooka o
Cadaver depot, que buscan hacerse un hueco en el panorama del pop-rockconejero.
Posibles cambios para el futuro
El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, ha manifestado su
"satisfacción por el desarrollo de las tres noches de conciertos, que
han atraído a un público joven que normalmente no ve atendidos sus
gustos musicales desde el ámbito público".
Sin embargo, también ha anunciado que "para el año que viene
deberemos revisar la localización del festival y, sobre todo, pasarlo a
fin de semana". Y es que aunque aseguran que están satisfechos con la participación a esta cita, sólo consiguió llenar una pequeña parte del Recinto Ferial, donde se dieron cita entre 200 y 400 jóvenes cada noche.
San Ginés ha adelantado que intentará que este encuentro de bandas de rock "esté aquí para quedarse" en próximos años, aunque también admitió en Radio Lanzarote que, de cara al próximo año, habría que pensar en incluir más citas para jóvenes en el programa de las fiestas.