Kardomillo protagoniza la fiesta de bienvenida al verano

Llega el verano y con estos meses el buen tiempo, las vacaciones, el descanso y la fiesta. Y que mejor manera de dar la bienvenida a una de las mejores épocas del año que con una gran celebración. En esta ocasión los encargados de ...

12 de julio de 2005 (09:54 CET)

Llega el verano y con estos meses el buen tiempo, las vacaciones, el descanso y la fiesta. Y que mejor manera de dar la bienvenida a una de las mejores épocas del año que con una gran celebración. En esta ocasión los encargados de abrir la parte más festiva de los próximos meses fueron Kardomillo en un gran concierto en el que también participaron The Dirty Rock y la batucada Menuda Caña.

Hacia las nueve de la noche al escenario subió la batucada. Durante media hora ofrecieron sus mejores canciones a un público que, aunque esperaba con muchas ganas el grupo estrella, no dejaron de bailar al ritmo de los distintos conjuntos que pasaron por el escenario. Tras Menuda Caña llegó el momento de disfrutar de The Dirty Rock. Con ellos llegó casi una hora de música que trasladó a los asistentes a otras épocas. Y es que este grupo ofreció versiones de los grupos que han dejado huella en el mundo del rock. De esta manera, tocaron las algunas de las canciones más conocidas de históricos como AC/DC, Los Ramones o Jet. El público se mostró entusiasmado al recordar música que les ha acompañado a lo largo del tiempo y que constituyen algunas de las canciones más conocidas del panorama musical nacional e internacional.

El gran momento

Eran cerca de las once de la noche y, aunque ya llevaban unas dos horas de pie disfrutando de la mejor música hecha por grupos lanzaroteños, los ánimos no decayeron. Por fin llegó el gran momento. Sobre el escenario Kardomillo con una gran cantidad de jóvenes que a lo largo de la noche se habían acercado hasta el parque Islas Canarias para disfrutar del grupo musical. Por supuesto, Kardomillo no decepcionó a sus fans. Durante dos horas ofrecieron unos quince temas de su repertorio. El público bailó y cantó con ellos. De hecho, algunos de los espectadores subieron al escenario y compartieron unos momentos con sus ídolos.

Kardomillo se ha convertido en el grupo que ha abanderado la lucha contra las plataformas petrolíferas que se quieren instalar cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Por esto, nada más salir al escenario mostraron la bandera que reza ‘Canarias no a Repsol'. Y por supuesto no pudo faltar la canción ‘Agüita con los gasolineros'. Un tema en el que tratan la situación y la repulsa a la instalación de estas plataformas. De hecho, fue esta la canción que más sonó ya que el grupo tuvo que repetirla hasta en dos ocasiones para satisfacer las peticiones de un público que se mostró entusiasmado con la actuación.

LO MAS LEÍDO