El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, mantendrá durante la jornada del lunes una entrevista con el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, con el objeto de certificar el grado de compromiso del Ejecutivo autonómico con respecto al Patronato de Enseñanza de la Escuela de Hostelería de Lanzarote (PEHL).
Hernández se trasladará al edificio de Usos Múltiples de Las Palmas de Gran Canaria con el convencimiento de que la Consejería debe participar activamente en la gestión y financiación de este centro de formación.
El primer edil, presidente además de la junta gestora de PEHL, interrogará a Fajardo Feo sobre las medidas de ayuda previstas por su departamento para la Escuela, principal entidad insular en materia de formación de trabajadores de hostelería.
Hace unas semanas el Patronato aprobaba su presupuesto anual, cercano a los 800.000 euros. Las aportaciones para garantizar el funcionamiento del centro siguen llegando fundamentalmente del consistorio y del Cabildo de Lanzarote. La Escuela vive desde hace años apretados ejercicios contables que siempre, de forma sistemática, la sitúa al borde del cierre.
En este sentido, la incertidumbre reina en la Escuela de Hostelería de Tahiche. A falta de terminar los últimos exámenes y en unos días en los que ya tendría que estar abierto el plazo de matrícula para el próximo curso nadie sabe cual va a ser el futuro de este centro de enseñanza. Los alumnos preguntan mientras que los profesores no tienen respuesta. Para el Patronato la única solución pasa por una mayor aportación económica del Gobierno de Canarias.