SUPONE "TODO UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

José Domingo Curbelo lleva su arte a la Casa Museo del Timple

Esta actuación supuso "todo un sueño hecho realidad" para el timplista de Órzola.... Vea la galería de imágenes

17 de noviembre de 2014 (16:02 CET)
José Domingo Curbelo lleva su arte a la Casa Museo del Timple
José Domingo Curbelo lleva su arte a la Casa Museo del Timple

Fotos: Sergio Betancort

 

Para el timplista de Órzola José Domingo Curbelo, poder actuar en la Casa-Museo del Timple era "todo un sueño" que en la noche del pasado viernes se hizo realidad. Curbelo es un músico autodidacta con sello propio que con el paso de los años se ha ido formando y hoy día se ha convertido en todo un referente y embajador de la música tradicional canaria.

Sus comienzos fueron acariciando la guitarra clásica, pero su afán por descubrir y poder llegar a interpretar otras piezas musicales hizo que también comenzara a tocar el laud, al que le seguirían el bajo clásico y el eléctrico.Pero quien realmente le enamoró fue el más pequeño de los instrumentos y al que hasta el día de hoy ha paseado por diferentes escenarios, llegando a grabar un disco: sin lugar a dudas, el timple.

Para el concierto del pasado viernes, José Domingo Curbelo estuvo acompañado a la guitarra por su buen amigo y gran músico Pedro Rodríguez. El público asistente les acogió con gran entusiasmo y aplaudió cada una de sus canciones. En la recta final del concierto también se unió el joven tenor de San Bartolomé José Manuel García Corujo, quien interpretó unas folías seguidas de una isa y seguidillas, dejando al público boquiabierto con su forma de interpretar.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, le hizo entrega a José Domingo Curbelo del cartel anunciador del concierto. El público entusiasmado pidió que siguieran tocando y ellos amablemente les complacieron con unos bises.

LO MAS LEÍDO