Isabel María Hernández se proclama ganadora del XI Festival de Intérpretes de la Canción de Yaiza

La decisión fue difícil pero finalmente hubo ganadora. En este caso la joven Isabel María Hernández fue la vencedora de la undécima edición del Festival Intérpretes de la Canción de Yaiza que se celebró este fin de semana ...

La decisión fue difícil pero finalmente hubo ganadora. En este caso la joven Isabel María Hernández fue la vencedora de la undécima edición del Festival Intérpretes de la Canción de Yaiza que se celebró este fin de semana coincidiendo con las fiestas del Carmen de Playa Blanca.

La cantante se llevó un premio de 1.800 euros y una estancia en el Timanfaya Palace. Isabel María Pérez interpretó la canción ‘One moment in time' de la cantante Whitney Houston con una impresionante voz que se impuso sobre las demás y que convenció al jurado.

El segundo premio fue para Fabiola Trujillo que con ‘El poder del amor' se llevó 1.500 euros y una estancia en el Gran Meliá Volcán. Además entre el resto de los participantes fue elegida como la mejor compañera. Esto supuso que también ganara una estancia en la cadena López.

Finalmente el tercer puesto fue para Guasimara Pérez que con su ‘Unchined Melody', una canción de la banda sonora de la película ‘Ghost' se llevó 1.200 euros y una estancia en el Natura Palace.

El festival

La noche comenzó con la interpretación del ‘Mambo de Yaiza' por parte de la orquesta encargada de poner la parte musical de cada una de las interpretaciones de los participantes en el festival. A continuación subieron al escenario Máxim Huerta, Marta torné y Óscar Martínez, presentadores de ‘El programa del verano' que se emite durante las mañanas. Ellos formaron parte del jurado en el que también estuvieron presentes José Luis Uribarri que fue la voz de Eurovisión durante muchos años, así como profesores de corales y de baile.

Por fin cada uno de los participantes subió al escenario para cantar sus canciones y dar lo mejor de sí mismos ante un público formado principalmente por familiares y amigos de los jóvenes. Aunque no faltó quien se acercó hasta el muelle para disfrutar de la música y conocer mejor a las voces lanzaroteñas que de esta forma tratan de abrirse paso en el mundo de la música. De esta manera, durante toda la noche no dejaron de sonar los aplausos y los vítores para animar a los participantes.

Tras las interpretaciones de los doce participantes y mientras el jurado tomaba la difícil decisión de elegir las tres mejores voces sobre el escenario hubo dos actuaciones. En primer lugar actuó el Ballet Dance Pop del municipio. Sus miembros montaron un espectáculo en torno a las canciones de moda. A continuación el actor gallego Javier Veiga, que durante tres años fue el presentador de El Club de la Comedia, hizo un monólogo en el que a través del humor y referencias a las diferentes zonas de la Isla divirtió al público.

Finalmente todos los participantes del festival salieron de nuevo al escenario. Por fin conocieron la decisión del jurado. Tras la entrega de premios hubo una gran verbena amenizada por la orquesta Suso y Familia. Los asistentes bailaron sin parar al son de la música en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

LO MAS LEÍDO