Variosvecinos de La Graciosa han manifestado su queja acerca de las fiestas que el Ayuntamiento de Teguise ha organizado este año. Las acusaciones han ido dirigidas principalmente al escenario que han montado, en el cual, aseguran los vecinos, "está complicado realizar alguna actividad". Tampoco disponen de un equipo de sonido, ni de casetas donde albergar el material o poder cambiarse.
Intentando solucionar la situación a tiempo, algunos de ellos decidieron ponerse en contacto conel alcalde de Teguise, José Dimas Martín, pero éste, según aseguran los vecinos, les respondió que "tenía cosas más importantes que hacer" y que si no les gustaba el escenario "utilizaran el teleclub para que no se les cayera abajo".
Ante la negativa de su alcalde, buscaron apoyo en políticos de la oposición. "Domingo Cejas se ha comprometido a venir personalmente a traernos el sonido, Luis Arraez nos va a prestar las placas que necesitamos para la Gala de la Reina y Encarna Páez se ha ofrecido para lo que necesitemos", afirma una vecina.
Los residentes aseguran que muchas de las actividades, se van a celebrar gracias a las donaciones económicas de los propios vecinos y comercios,ya que el Ayuntamiento "no ha colaborado nada".
La respuesta del Consistorio
Desde el Ayuntamiento de La Villa, por su parte, aseguran que han otorgado una subvención de 13 mil euros para la organización de los festejos, y que éstos deberían gestionarse a través de la comisión de fiestas. Sin embargo, en La Graciosa no hay una constituida de forma oficial, por lo que un grupo de vecinos intentó desde la pasada semana tomar las riendas, "para que no se perdieran actos tradicionales".
Así, han ido organizando actos, el primero de ellos previsto para la noche de este miércoles, pero aseguran que no han encontrado apoyo del Ayuntamiento y que desconocían que hubiera una partida económica para las fiestas, ya que sostienen que los preparativos por parte del Consistorio y de la alcaldesa pedanea, Margarona Páez, han sido "casi inexistentes" y ellos no han encontrado respaldo económico para sus propuestas.