Imagen: Sergio Betancort
El Recinto Ferial de Arrecife acogió este sábado 12 de enero, la inauguración oficial de Promoferia, un sinfín de atracciones de última generación que la agrupación nacional de feriantes trae por segundo año consecutivo a la capital lanzaroteña, gracias al trabajo y al esfuerzo realizado por el grupo de gobierno municipal, especialmente por el Área de Fiestas que coordina Víctor Sanginés.
"Este tipo de ferias siempre han estado vinculadas a las fiestas patronales de San Ginés -apunta el edil-, pero debido tanto a los resultados obtenidos en la primera edición, como a las peticiones de muchos ciudadanos, hemos querido repetir la experiencia y hemos trabajado duramente hasta conseguir que Promoferia venga de nuevo a Arrecife".
Así pues, tras el éxito de la primera edición (más de 35.000 personas visitaron la Feria en enero de 2012), Sanginés considera que esta feria supone "un plus de calidad ya que no sólo va a reportar un beneficio económico importante a las arcas municipales por las tasas de ocupación de vía pública, sino que supone una oferta de ocio muy atractiva para toda la familia".
En esta segunda visita a Arrecife, que durará hasta el 27 de enero, Promoferia llega con un total de 25 instalaciones entre atracciones infantiles, juegos y atracciones de adultos y hamburgueserías. Además, como en la anterior edición, los feriantes estarán especialmente sensibilizados con los colectivos más desfavorecidos.
Como atracciones mas importantes están, entre otras, "Los Rápidos" (una montaña rusa cuyo recorrido transcurre por canales de agua), "El Extreme", "El Inverter", "La Momia" (espectáculo basado en el Egipto de los Faraones con efectos en 3D) y muchas novedades más.
Por otra parte, al igual que en la pasada edición, está prevista la comercialización de bonos, para que todo el mundo pueda disfrutar de las atracciones de la feria.