Iñaki Urdangarin pasará unos días en la Isla, con motivo de la celebración del II Clinic de entrenadores de balonmano Hotel Princesa Yaiza - Valero Rivera, en el que ha participado como ponente. En la tarde del jueves el Duque de Palma, junto a representación institucional de Cabildo, ayuntamiento y Gobierno de Canarias, así como profesorado, inauguraron unas jornadas en las que el marido de la Infanta tratará"La integración de los valores del deporte en el campo profesional".
Urdangarín destacó, durante la presentación, las condiciones climatológicas y las instalaciones deportivas de la Isla, que hacen de Lanzarote un "lugar privilegiado" para el deporte y elogió la apuesta tan importante que se está haciendo en este tipo de eventos que conjugan positivamente el turismo con el deporte y que se presentan como una oferta alternativa de ocio.
Desde este martes y hasta el sábado, Yaiza acogerá a entrenadores, jugadores y técnicos de balonmano con el objetivo de acercar este deporte a la gente y debatir sobre aspectos técnicos del mismo. Entre el profesorado se encuentran nombres como José Julio Esspino, Manuel Cárdenas Montañés, Juan Antonio Gutiérrez Rincón, Ricard Franch Arcas y el selccionador nacional, Juan Carlos Pastor. Según manifestó el Director del II Clinic, Valero Rivera, con este evento se pretende "hacer más grande al balonmano"
En la conferencia inaugural, Iñaki Urdagarín trató sobre los valores que se trabajan en el mundo del deporte y que pueden trasladarse a otros aspectos de la vida. Para el Duque de Palma, se conoce más a los deportistas por "sus estadísticas y datos que por los valores" y considera que hay que profundizar en ellos, porque puden trasladarse a otros ámbitos de la vida cotidiana.