La muestra puede verse entre las 17.30 y las 23 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos a partir de las doce de la mañana. Los visitantes podrán disfrutar de sesenta imágenes antiguas en las que se puede ver cómo transcurría la vida de los gracioseros en la década de los 40 o los 50. De hecho, el cartel anunciador del evento es la instantánea de un hombre en el mar que con una cesta saca camaleones.
'Y ocho. Homenaje a una pequeña isla'
Esta exposición es una de las actividades que la Sociedad Torrelavega ha preparado con motivo de las jornadas ‘Y ocho. Homenaje a una pequeña isla'. Por este motivo, el programa también incluye la celebración de dos conferencias y tres conciertos de música tradicional. La actividad comenzará el próximo martes con la inauguración de la muestra.
A continuación actuará la parranda Los Toledo, una familia de reconocida vinculación con la octava isla. "En el concierto se podrá escuchar parte del nuevo disco que esta familia prepara y que ya tiene prácticamente terminado", explicó el vicepresidente de la Sociedad Torrelavega Toñín Ramos.
Conferencias
Las jornadas continuarán el jueves 13 con la conferencia ‘Retazos de la historia de La Graciosa'. La ponencia correrá a cargo de Francisco Hernández Delgado. La principal novedad es que tras el discurso habrá un concierto de timple a cargo del Trío Horizonte con el timplista Alexis Lemes. Se trata de uno de los músicos lanzaroteños más jóvenes que con el tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical gracias a su buen hacer con un instrumento tan característico como el timple.
‘Y ocho. Homenaje a una pequeña isla' terminará el día 18. En este caso la conferencia, de Marcos Hormiga Santana, profesor de la Universidad de La Laguna, tratará el tema ‘David Bannerman en La Graciosa'. Un científico que estuvo en La Graciosa entre 1906 y 1912. En este caso la jornada también se cerrará con un concierto. Los asistentes podrán disfrutar de la música del grupo de Beni Ferrer.