El IES Las Maretas de Arrecife consigue la acreditación como centro Erasmus

El instituto trabajará "para fomentar la creación de un Espacio Europeo de Educación que redunde en la construcción de una identidad transnacional y mejore sus experiencias educativas y expectativas profesionales".

IES Las Maretas de Arrecife
IES Las Maretas de Arrecife

El IES Las Maretas de Arrecife ha logrado la Acreditación Erasmus KA120 en el ámbito de la Educación Escolar.

Según explica el centro, esto significa que desde el año 2021 al año 2027 su profesorado y alumnado "trabajará para fomentar la creación de un Espacio Europeo de Educación que redunde en la construcción de una identidad transnacional y mejore sus experiencias educativas y expectativas profesionales".

Al respecto, indican que el nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo "ser aún más inclusivo, accesible y sostenible", figurando entre sus principales fines el apoyo a la transición digital en la educación europea y la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación. 

Para lograrlos, apuntan que "el programa ha sido diseñado de manera que el acceso de las organizaciones sea más fácil que nunca, facilitando a los centros que hayan acreditado una trayectoria de calidad en el anterior programa el acceso a esta nueva acreditación". 

"Esto nos permitirá en los próximos años acceder, de una manera más fácil y ágil, a financiación para la movilidad de alumnado y profesorado", concluye el IES Las Maretas. 

LO MAS LEÍDO