El patio del IES Costa Teguise fue el marco en el que la comunidad educativa del instituto escenificó el pasado martes el gesto solidario fruto de la primera Carrera Virtual Solidaria, que el equipo del centro y el alumnado puso en marcha en abril con el fin benéfico de recaudar fondos para Cáritas Teguise.
Un total de 300 kilos de productos alimenticios, 500 euros y 5.000 kilómetros recorridos por una vida saludable y por una causa solidaria a través de la iniciativa online para ayudar a muchas personas del municipio en estos momentos difíciles. La dirección del IES Costa Teguise ha aprovechado la ocasión para agradecer la gran labor que realiza Cáritas Teguise y mostrar su compromiso con la sociedad, a la vez que promueve valores solidarios y de empatía entre los jóvenes estudiantes.
Asimismo, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en nombre de la toda Corporación ha felicitado a la comunidad educativa del IES Costa Teguise “por su loable voluntad, su nivel de implicación social y por su apoyo a la labor de Cáritas Parroquial Teguise en la recogida de alimentos para las familias más necesitadas”.