El IES Costa Teguise celebró las I Jornadas de Inclusión bajo el lema Ponte mis zapatos, ponte en mi lugar. En ellas trató de sensibilizar y reflexionar sobre el papel de la comunidad educativa en la creación de entornos que mejoren la convivencia en toda su diversidad.
Este encuentro contó con la asistencia de la directora insular de Educación, Carmen Pellón. A través de talleres, exposiciones, competiciones deportivas, conciertos solidarios, representaciones escénicas, charlas, desfiles, presentaciones, mesas redondas y debates, estas I Jornadas de Inclusión del IES Costa Teguise han sido un espacio donde compartir e intercambiar experiencias sobre prácticas inclusivas e inspiradoras para el acompañamiento de personas vulnerables y con necesidades específicas de apoyo educativo.
Para impulsar procesos transformadores en pro de una educación en igualdad, las jornadas han contado con la participación y colaboración de las asociaciones Pequeño Valiente, AFOL, Adislan, Alan EM, Lanzarote TEA, Tatafilosofía, Protectora La Casa de las Estrellas, Huertos El Cribo, Fundación ONCE, Chrysallis Canarias, Aderis y LGTBI.