Fotos: Sergio Betancort
Después de 45 días de intensos ensayos, la comisión de fiestas y colaboradores del pueblo de Tahíche dedicaron la noche del miércoles a los más pequeños, con la celebración de la gala de elección de la Reina Infantil y de un play back, en el que participaron 42 niños y niñas, de entre 4 y 12 años. Estos dos actos, enmarcados dentro de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, fueron "todo un éxito".
A las 20.30 horas, comenzaron los actos, presentados por Olivia Duque y Sergio Niz. Los pequeños empezaron a salir al escenario y, con mucho desparpajo y alegría, fueron imitando a sus ídolos musicales durante el play back infantil.
Los pequeños compartieron el espacio con las diez niñas candidatas a Reina de las Fiestas, que desfilaron por el escenario en tres ocasiones, en bikini, en traje típico y en traje de fiesta. Idaira Rodríguez Cruz fue elegida como Reina de las Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana y recibió la banda de manos del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y de la reina de 2013, Xiomara Perdomo.
Además, los organizadores decidieron dar a cada una de las candidatas un título y un regalo por su participación.