EL AYUNTAMIENTO EXTENDERÁ LA MEDIDA SEGÚN LA EVOLUCIÓN DEL TIEMPO

Haría suspende también las actividades deportivas y culturales ante la alerta por lluvias

El Ayuntamiento extenderá la medida "hasta conocer la evolución de los fenómenos atmosféricos en el norte de la isla" y estudiará la "conveniencia de adoptar otro tipo de medidas" según esa evolución...

Haría suspende también las actividades deportivas y culturales ante la alerta por lluvias
Haría suspende también las actividades deportivas y culturales ante la alerta por lluvias

El Ayuntamiento de Haría también ha decidido suspender actividades y cerrar instalaciones a causa del mal tiempo. El Consistorio norteño explica en un comunicado que, ante la declaración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activando la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso por lluvias, ha decidido decretar "el cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales municipales y la suspensión de las actividades previstas al aire libre en las vías e instalaciones públicas".

El Consistorio ha explicado que tanto el cierre de instalaciones como la suspensión de actividades se harán efectivos "de forma inmediata". La medida, apunta, se extenderá "hasta conocer la evolución de los fenómenos atmosféricos en el norte de la isla". Dependiendo de la evolución de la situación, el Ayuntamiento estudiará "la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal".

"Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos", concluye el comunicado municipal. La decisión de Haría se suma a la de otros municipios como Teguise, que también ha decidido cancelar todas las actividades deportivas y culturales en base a la alerta meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros para este martes. En la medianoche de este martes al miércoles, ese aviso por lluvias pasará a ser naranja, ya que se esperan precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

LO MAS LEÍDO