IMÁGENES: Sergio Betancort
La plaza de Haría lució en la noche de San Juan sus mejores galas para celebrar con gran intensidad toda una jornada festiva, en la que volvió a triunfar la "Quema del Facundo". El acto dio comienzo a las 21.30 horas con la actuación del grupo "Alborada-Encarnación Rodríguez", formado por unas 17 personas, que deleitaron al público con un cuidado repertorio. Unas voces muy bien afinadas arrancaron los primeros aplausos de la noche.
Acto seguido, subió al escenario el alcalde del municipio, José Torres Stinga, para recibir a la pregonera de las fiestas, Aurora Socas Martín, que hizo un repaso a la historia de Haría desde la década de los 60 hasta la actualidad. Una vez finalizada la lectura de su discurso se le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento de Haría. Al mismo tiempo, se le entregó el escudo heráldico del municipio, tallado en plata, así como un ramo de flores.
Tras ello, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. Ladislao Rodríguez Bonilla, más conocido como "El Mudo de Haría", subió al escenario y mostró muy orgulloso su medalla de oro, que le fue entregada recientemente por el Gobierno de Canarias. El primer teniente de alcalde, Jacobo Betancort, le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento y el concejal de Deportes, Christian Avero, le entregó del escudo heráldico del municipio.
A continuación dio comienzo el acto institucional de la entrega de los Premios Haría 2011. Para ello, subieron al escenario Carmen Gloria Figuera y Bárbara Hernández, que ejercieron como notarias, y desde allí mostraron los vídeos con las reseñas de los premiados. Tras ello, los ganadores Marcial Luzardo Viñoly, acompañado por su esposa Obdulia Hernández, y Secundino Betancort, que también subió con su mujer Rosa Montero, recibieron la insignia de oro del Ayuntamiento, así como un galardón con el símbolo representativo del municipio, es decir, con una palmera.
Quema del Facundo
Finalizada la entrega de premios, el alcalde quiso agradecer a las instructoras, a las dos mujeres que se encargaron del expediente de los galardonados, su colaboración y las sorprendió con unos ramos de flores. Tras este acto, el grupo "Alborada-Encarnación Rodríguez" interpretó el himno de Haría.
Para culminar la noche festiva de Haría, los vecinos se trasladaron a la trasera del escenario para disfrutar con la escenificación de la "Danza del Fuego" y la "Quema del Facundo". Posteriormente, se lo pasaron en grande con la verbena en la plaza del municipio.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Lanzarote disfrutó de la magia de una noche de San Juan sin apenas incidentes->55857]