LOS VECINOS ASISTIERON A LA QUEMA DEL FACUNDO

Haría se llena de tradición y cultura en su noche de San Juan

Juan Francisco Betancor fue el encargado de leer el pregón y también se entregaron los premios  Haría 2014. Los vecinos disfrutaron con el ritual de la Danza del Fuego y la quema del Facundo... Vea la galería de imágenes

Haría se llena de tradición y cultura en su noche de San Juan
Haría se llena de tradición y cultura en su noche de San Juan

Fotos: Sergio Betancort

Haría vivió este lunes su noche más especial del año. A las 21.00 horas dieron comienzo los actos programados para la noche de San Juan, que el municipio vive con toda intensidad. La primera parte la ocupó el acordeonista gran canario Miguel Afonso, acompañado de grandes músicos profesionales, unidos a las cuidadas voces de José Manuel "El Patillas", Raquel Martín y Óscar Afonso.

Así, presentaron un cuidado espectáculo titulado "Retales", donde sacaron a relucir las canciones que han marcado diferentes épocas de la música a nivel nacional e internacional. El público disfrutó y les premió con sus aplausos.

Acto seguido, tuvo lugar la lectura del pregón a cargo del vecino Juan Francisco Betancor Barreto, que hizo un amplio relato histórico, puntualizando algunas de las etapas de su vida en el municipio, desde su niñez hasta la actualidad. Finalizada la lectura, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento y el concejal Pedro Niz le hizo entrega del escudo de plata del municipio. El concejal Cristian Avero le entregó un ramo de flores a Clotilde Brito, esposa del pregonero.

 

El centenario del reloj


Este año y con motivo de la celebración del centenario del reloj que corona la torre de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y que fue donado por Antonio Ramírez del Castillo,  se llevó a cabo un emotivo reconocimiento  por parte de la iglesia, representada por el actual párroco Matías Gula, y por parte del Ayuntamiento. Así, les hicieron entrega a Jesús Perdomo Ramírez, en representación de la familia, de una placa conmemorativa y de la insignia de oro del Ayuntamiento.

A continuación, comenzó el acto institucional de los premios Haría 2014 y que este año recayeron en Juana Acosta Cruz y Dolores Perdomo Barreto, que muy emocionadas subieron al escenario, recibiendo una calurosa ovación. Luego se procedió a la imposición a ambas de la insignia de oro del Ayuntamiento y se les entregó la escultura de la palmera que les acredita oficialmente como "Premios Haría 2014", además de unos ramos de flores

El alcalde se dirigió al público para felicitarle por las fiestas y darle las gracias por su asistencia y participación. Tras ello, comenzaron a sonar los acordes del Himno de Canarias y el público puesto en pie lo siguió detenidamente y finalizó con aplausos.

La noche continuó y el público se trasladó hasta la calle Encarnación Rodríguez Lasso para disfrutar con el ritual de la Danza del Fuego y la quema del Facundo. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

 

LO MAS LEÍDO