El Ayuntamiento de Haría ha establecido un dispositivo especial para el correcto estacionamiento y la fluidez de la circulación durante la celebración de las fiestas de Carnaval. Gracias a la colaboración vecinal se han habilitado aparcamientos en diferentes solares de las calles Sobre las Eras y La Cañada para todas aquellas personas que se acerquen a Haría el sábado para disfrutar del coso carnavalero.
Los vehículos que entren al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) podrán acceder directamente a la zona de aparcamiento habilitada en la calle Sobre las Eras, a menos de cinco minutos a pie del inicio del coso carnavalero.
En cambio, los vehículos que lo hagan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) encontrarán el acceso al pueblo de Haría cerrado a la altura de la rotonda, teniendo que desviarse al pueblo de Máguez para llegar hasta Haría. De ahí, accederán a la zona de aparcamientos habilitada en la calle La Cañada.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado a los carroceros que el día del coso no podrán acceder con sus vehículos a partir de las 16.30 horas.