Hablemos de sexo

El Ayuntamiento de Tías ha organizado un curso sobre educación sexual dirigido a los jóvenes con el objetivo de crear un espacio de debate en el que se abordarán, entre otros temas, las medidas de prevención de enfermedades y de los embarazos no deseados.

17 de noviembre de 2005 (21:42 CET)

"La sexualidad entre los jóvenes" es el título del curso que estos días se imparte en el Centro de Cultura, Juventud y Deportes de Tías. Está dirigido a chavales de quince o más años a los que se pretende orientar en la trasmisión de actitudes, creencias y conocimientos relacionados con la sexualidad humana, abordando aspectos básicos en la educación sanitaria.

El alcalde del municipio, José Juan Cruz, afirmó en el discurso inaugural que se hará un especial hincapié en informar a los chicos acerca de las medidas de prevención del Sida, una enfermedad de trasmisión sexual que se lleva a la tumba a 3 millones de personas cada año en el mundo.

Comportamiento sexual humano

En el curso también se analizará el comportamiento sexual humano, donde se recogen los mitos y los roles, los riesgos en la sexualidad y los embarazos no deseados.

El alcalde señaló que el curso será impartido por profesores del Centro de Estudios Sociales Aplicados, "auténticos especialistas en estas materias que cuentan con amplia experiencia en formación para jóvenes y otros colectivos profesionales".

El Ayuntamiento también ha organizado un curso llamado "Los mayores saben dar vida a los años" que se celebra en El Fondeadero de Puerto del Carmen en el que se ofrecerá un enfoque de la vejez desde una triple perspectiva: biológica, psicológica y social.

El alcalde manifestó, en esta ocasión, que "el colectivo de los mayores es el patrimonio más importante con que contamos todos". Con esta iniciativa, dijo el alcalde, se pretende "enseñar a los mayores técnicas para ayudarles a mantener un buen estado de salud, así como elevar su nivel de bienestar y la potenciación de sus relaciones con los familiares y con los amigos".

Los profesores tratarán de aportar conocimientos que les ayuden a adoptar una filosofía de vida realista, positiva y optimista sobre ese periodo de la vida.

Ambos cursos se desarrollarán los días 16 y 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

LO MAS LEÍDO