Las fiestas de Güime en honor a San Antonio de Padua llegaron a su fin este lunes 13 de junio, tras un fin de semana lleno de música, deporte, actividades para los más pequeños y actos religiosos.
El viernes 10 de junio, el Centro Sociocultural de Güime se llenó de música y color con la gala musical, en la que participaron la Escuela de Danza Rosa del Valle y los jóvenes cantantes lanzaroteños Isis Ayesa Cabrera, Desiré Rodríguez y Juan José López. Dani Hernández, joven dj de Güime, puso ritmo y música a la noche, mientras se realizaba la competición dewii, que concentró a un buen número de participantes y acabó con dos premiados.
El sábado, día 11 de junio, un buen grupo de vecinos disfrutaron de una jornada de senderismo al Valle de Haría, organizada por Senderismo Lanzarote. La jornada continuó por la tarde, con la luchada entre elClub de Lucha San Bartolomé y Club de Lucha de Yaiza, vencedor éste último de la jornada.
Los niños de Güime se sintieron artistas por una noche, en el playback en el que también cantó Carolina González, por primera vez, deleitando con dos temas a los asistentes. La noche concluyó con la verbena popular que se alargó hasta las 4de la madrugada, amenizada por la orquesta Travesía y Dúo Musical, en la plaza de la localidad.
El domingo 12 de junio, de 17 a 19 horas, más de 50 niños pudieron bañarsey divertirse con los hinchables de agua. El taller de ritmos latinos, a cargo de la Asociación Amibaila, tuvo muy buena aceptación de público, con un buen grupo de vecinos que bailaron al son de cada una de las modalidades de baile. La noche continuó con exhibición de baile de los niños de Tinajo. La cantante Eva Ruiz, con su gran voz, cautivó a todos los asistentes, con los tres temas con los que se subió al escenario. Los fuegos artificiales dieron la nota de color y magia a la noche festiva.
El lunes 13, día de San Antonio,a las 19 horas, un gran número de vecinos, entre los que se encontraba el alcalde Marcial Martín y miembros de la Corporación, acudieron a la función religiosa que contó con la voces de Alborada. Posteriormente, por las calles de la localidad, tuvo lugar la procesión acompañada por la Banda Municipal.
En el Centro Sociocultural, como fin de fiestas, tuvo lugar el asadero popular, amenizado por la Parranda El Golpito. Posteriormente se entregaron los premios de los torneos de ronda mixta, recayendo el primer premio en Pepe y el segundo en Lorena. El alcalde, Marcial Martín, hizo entrega de un detalle a la Batucada Bentchey por su participación en las fiestas.