El pueblo de Güime está de celebración. Desde el pasado 5 de junio, la localidad celebra las fiestas de San Antonio de Padua. Diferentes actos se han sucedido a lo largo de estos días y las actividades continuarán hasta este domingo, 14 de junio.
Los actos dieron comienzo el pasado viernes, 5 de junio, con música canaria, de la mano de la Escuela Municipal de Folklore y la Parranda ‘Gurfines son los del Puerto’ en el Centro Cívico de Güime. Aquella noche tuvo lugar también el divertido playback de adultos, "donde quedó constancia de las dotes artísticas de los participantes y del enorme ingenio", explican desde el Ayuntamiento. La velada continuó con una verbena amenizada por la Orquesta Kimera Band y Dj, de la mano de Fran Bernal.
Ya el domingo, tuvo lugar el tradicional pasacalle, que recorrió las calles centrales de la localidad con cabezudos. Acompañándoles marchó también a Batucada Guaychara. La mañana concluyó con la fiesta de la espuma. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar con la gymkana infantil en la plaza y más tarde se celebró un encuentro de fútbol entre casados y solteros y casadas y solteras en la cancha del Centro Cívico de Güime.
Entre las actividades de estas Fiestas, se han organizado, además, torneos de cartas, bingo sorpresa, hinchables para los más pequeños, talleres y cine infantil. La agenda reserva todavía para los vecinos de Güime un concurso de cata de vinos caseros, otro de postres tortillas y licores, una gala infantil de moda, teatro, misas y procesiones e incluso una carrera solidaria. La competición, que se celebrará el domingo a mediodía recorrerá varias calles de la localidad y busca que los vecinos colaboren aportando un kilo o un litro de comida no perecedera.