El fin de semana se habilitarán servicios con salida desde Arrecife a las 23:00 y la vuelta se efectuará desde Famara a las 05:30 y 07:00, todos los trayectos tendrán parada en San Bartolomé

Guaguas nocturnas para ir a las fiestas de La Caleta

Las personas que acudan el próximo fin de semana a las fiestas de La Caleta tendrán la posibilidad de ir y volver en guagua. El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, ...

27 de agosto de 2007 (09:01 CET)
Guaguas nocturnas para ir a las fiestas de La Caleta
Guaguas nocturnas para ir a las fiestas de La Caleta

Las personas que acudan el próximo fin de semana a las fiestas de La Caleta tendrán la posibilidad de ir y volver en guagua. El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, y la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Teguise han organizado un servicio especial que enlazará tanto la capital de la Isla como la localidad de San Bartolomé con el pueblo de Famara.

Las guaguas hacia La Caleta partirán el viernes día 1 y el sábado día 2 de septiembre a las 23:00 horas desde la estación de Arrecife y pasarán por el cruce de San Bartolomé, mientras que la vuelta de la vehículos será a las 5:30 y 7:00 desde Famara, con idéntico trayecto.

Según el consejero Manuel Cabrera, los objetivos generales de la campaña "Muévete en guagua", en la que se enmarca el servicio nocturno a La Caleta es "potenciar el uso de los transportes públicos, ante la envergadura adquirida por los problemas de movilidad y accesibilidad en Lanzarote,promover los cambios de hábito en el uso del coche particular y sensibilizar sobre el peligro que significa beber alcohol y conducir".

Para este fin de semana se prevé que unas 15.000 personas acudan a la localidad. Mientras tanto, los de Famara disfrutan del programa de fiestas. Este lunes se celebra la onomástica de la Virgen del Sagrado Corazón de María en la localidad costera. El programa de la jornada recoge la celebración del tradicional concurso de postres; el comienzo de las jornadas de cine de verano al aire libre; el inicio del torneo de bola, ronda y chinchón; y el cierre de la exposición de fotografías antiguas de la Caleta.

LO MAS LEÍDO