La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado este sábado la situación de prealerta por vientos en Lanzarote, una medida que se extiende a todo el archipiélago debido a la previsión de rachas fuertes que podrían alcanzar o superar los 60 a 80 kilómetros por hora.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la prealerta entra en vigor este 6 de julio a las 12:00 horas, tras la actualización realizada en base a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes oficiales.
En el caso de Lanzarote, los vientos afectarán especialmente a zonas del interior y la mitad sur de la isla, donde se esperan las rachas más intensas. El fenómeno también se dejará sentir en Fuerteventura, así como en las islas de mayor relieve, principalmente en cumbres, vertientes noroeste y sureste, y zonas a sotavento.
Desde la Dirección General de Emergencias se recuerda que esta medida se adopta siguiendo el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y se pide a la población que extreme las precauciones, especialmente en los desplazamientos, actividades al aire libre y zonas expuestas al viento.